Términos y Condiciones

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Dotarmedica.com, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como cliente de Dotarmedica.com y/o la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin. Si el usuario hiciera uso del Sitio de Dotarmedica.com, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Dotarmedica.

Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

En Dotarmedica alineados con un servicio de Calidad hemos definido políticas para la comercialización de nuestros insumos y equipos médicos a través de nuestra tienda virtual.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.

Es política de Dotarmedica S.A.S., la actualización y revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en la página web. Dotarmedica S.A.S., puede modificar y descontinuar productos en cualquier momento.

Tener en cuenta que Dotarmedica comercializa sus productos a través de distintos canales tales como son la página de www.dotarmedica.com vía telefónica y en el punto de venta físico. Sin embargo, cada uno de estos canales cuenta con dinámicas comerciales diferentes, razón por la cual la fijación de los precios y las promociones de bienes puede variar entre canales. Por lo anterior, Dotarmedica se reserva el derecho de fijar de manera libre y diferente los precios en cada uno de los canales dispuestos al público.

VISUALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Dotarmedica S.A.S., exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. En todo caso las imágenes son de referencia, y en algunos casos puede variar el empaque por razones ajenas a la página, como cambios de empaque por parte del fabricante, razón por la cual se debe entender que las imágenes dispuestas de ninguna manera comprometen a la página para que el empaque del producto que efectivamente se entregue tenga la misma presentación visual que aquel visible en éste. En caso de que el usuario requiera que el producto contenga presentaciones específicas deberá anticipadamente recurrir a los canales de atención de DOTARMEDICA con el objetivo de conocer la verdadera presentación del producto.

 

 

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

La disponibilidad de los productos y cantidades será notificada al momento de la realización de la cotización. El tiempo de respuesta para la cotización de los productos en stock es inmediata, en horario laboral.

 

 

CONDICIONES DE PAGO

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en la cotización previa al pedido.

 

INFORMACIÓN PARA PAGOS

Actualmente contamos con tres medios de pago:

·       Pagos en línea: Dotarmedica S.A.S pone a disposición del cliente un enlace enviado por correo electrónico o vía WhatsApp que comunica con nuestra pasarela de pago autorizada (GOUPAGOS).

Aun cuando Dotarmedica S.A.S., ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para la realización del pago de su compra, en ningún caso Dotarmedica S.A.S., será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, los usuarios deberán aceptar los términos y condiciones de uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

·       Pago por Consignación o Transferencia: Puede realizar el pago por medio de consignación o transferencias en las cuentas que tenemos registradas en las diferentes entidades bancarias, después de tramitado el pago nos debe enviar el recibo al correo electrónico registrado o a la línea de WhatsApp autorizada.

·       Pago Contra Entrega: Se puede entregar el dinero en efectivo al momento de recibir los productos solo para la ciudad de Cartagena.

 

En el momento que se haga efectivo su pago, Dotarmedica le enviara una notificación confirmando el pago exitoso de su compra para proceder con el despacho.

 

 

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

 

DOTARMEDICA S.A.S., se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red de distribución, y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por DOTARMEDICA S.A.S para tal efecto. 

 

TIEMPOS DE ENTREGA

 PROMESA DE ENTREGA LOCAL:

Entendiendo local, Área Metropolitana, la entrega se realizará el mismo día en horarios de 2 a 5 pm si su compra fue realizada antes de las 12:00 pm, de lo contrario, la orden de pedido se tomará y se entregará al día siguiente hábil después de confirmado el pago.

 

PROMESA DE ENTREGA NACIONAL:

Para envíos nacionales nuestro plazo de entrega es de 3 a 5 días hábiles, (exceptuando en casos especiales como paros nacionales, derrumbes, o cualquier alteración publica que no dependa de nuestra operatividad). Este plazo de entrega empezará a contar desde el momento en el que se confirme el pago del producto, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago.

 

Los despachos se realizarán en horarios hábiles de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, y sábado 8:00 a 12:00pm; si ingresa la compra el sábado se despachará el siguiente día hábil.

NOTA:  En caso de ocurrir situaciones imprevistas, fuera del alcance de DOTARMEDICA S.A.S, que presenten retrasos en las entregas, se estará informando vía telefónica o electrónica al comprador.


La dirección de envió que registre el comprador en el registro de pedido de nuestra tienda, será donde se realice la entrega, si su dirección fue registrada equivocadamente y logra identificarlo después de confirmado el pago y la notificación del envió, debe notificar a DOTARMEDICA S.A.S por medio del correo electrónico ventas@dotarmedica.com, de esta forma se reprogramará el despacho, a partir de esta última notificación se tendrá en cuenta la promesa de entrega.


Se entiende que cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, y que se encuentre debidamente autorizado por el cliente podrá recibir su pedido, por tanto, Dotarmedica S.A.S., queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que se realiza, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en nuestro sitio.

 

Para productos y/o servicios de uso restringido deberá existir una persona habilitada para recibirlos, pues de lo contrario se entenderá que nadie recibió el pedido. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, Dotarmedica S.A.S., procederá a la devolución de los productos al respectivo punto de venta, y el cliente estará en la obligación de contactarnos en un término máximo de cinco (5) días calendario para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso, los gastos generados por el mismo, correrán por el cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, Dotarmedica S.A.S., no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, Dotarmedica S.A.S., podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

Cargos por envío

 

ENVÍOS LOCALES:

·       Él envió es gratis si la compra es de $500.000, en adelante; si la compra es inferior a este valor el cliente asumirá el flete.

·       Dotarmedica es responsable del traslado del producto cuando el servicio de domicilio es prestado por la misma.

·       La tarifa de domicilio local por compras inferiores a $500.000 será notificado al cliente, este puede variar dependiendo del lugar de destino, valor que será informado en el momento de la compra.

·       Para los pagos contra entrega el valor total de la factura solo debe ser entregado al personal autorizado por Dotarmedica.

·      Los costos logísticos por concepto de devoluciones atribuidos a cambios que sean responsabilidad del Usuario y no por error de Dotarmedica, deben ser asumidos por el Usuario.

 

                 ENVÍOS NACIONALES:

  El envío será gratis cuando, el total de la compra es igual o superior a un millón de pesos colombianos.

 

MODALIDAD RETIRO EN TIENDA:

Teniendo en cuenta que Dotarmedica.com te permite comprar productos en línea, puedes programar tu compra para ser reclamada en el punto de venta, así podrás ahorrar tiempo y retirar tus productos eligiendo pagar en efectivo o por medio de datáfono. Lo puedes hacer a cualquier hora mientras la tienda está abierta. El usuario contará con 24 horas para ir a buscar el pedido después de enviada la cotización. Posterior a ese plazo tu compra será anulada y no se tendrá en cuenta los precios y/o descuentos que aplicaron a los productos el día de la compra en caso de que no apliquen en la nueva fecha de recogida.  

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS:

Dotarmedica S.A.S., procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley. La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente a través de este sitio, por el lugar habilitado para contactarnos (“contáctanos”), o directamente en nuestros Puntos de Venta.

MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN:

Solamente se aceptan devoluciones por las siguientes causas:

·       Por diferencias en las cantidades del pedido, las cuales deben ser notificadas inmediatamente por medio de correo electrónico, especificando la novedad presentada (Faltante o sobrante de mercancía).

·       Por error en el despacho de los insumos solicitados, especificando la novedad presentada (Insumo no solicitado).

·       Por daños o deterioros causados por mala manipulación, almacenamiento o transporte por parte del personal de Dotarmedica, la transportadora o el domiciliario, por favor abstenerse de recibir la mercancía y colocar una nota en la guía correspondiente, especificando la novedad presentada.

·       Por Insumos que presenten no conformidades o defectos de fabricación

 

CONDICIONES GENERALES PARA DEVOLUCIONES:

·       El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

·       El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

·       El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

·       El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

·       El producto adquirido no debe ser estéril, perecedero, de uso personal o íntimo.

Cualquiera que sea el motivo de la devolución el comprador tendrá 5 días hábiles para reportar a Dotarmedica novedades con respecto al producto adquirido, estas deben ser reportadas por medio de un E-mail a ventas@dotarmedica.com con la siguiente información.

·       Fecha de la compra.

·       Número de factura.

·       Fotografía del producto evidenciando la novedad (cuando aplique).

·       Descripción del producto que presenta la novedad.

·       Descripción de la situación presentada con el producto.

·       Lotes y cantidades de los insumos a devolver, dicha información debe coincidir con la registrada en la factura.

·       Producto en Óptimas condiciones técnicas, físicas y de embalaje. Sin presencia de material contaminado (libre de toda clase de fluidos, manchas, sucios).